El gran enfrentamiento en el Italy Major enfrentaba a las dos mejores parejas del momento: Coello-Tapia contra Chingotto-Galán.
Ale y Fede empezaron dominando el partido, ganando la red con regularidad y jugando con precisión y velocidad. Esta ventaja les permitió distanciarse en el marcador con dos quiebres de ventaja (5-2). Aunque Arturo y Agus lograron recuperar un quiebre cuando servían para cerrar el set, no fue suficiente (6-4)
En el segundo set, la pareja hispano-argentina de Coello y Tapia salió con todo, dominando el juego y anotando un contundente 6-1, llevando el partido al tercer set.
El set decisivo comenzó con oportunidades para ambas parejas, pero Ale y Fede fueron los primeros en concretar un quiebre, llenándose de confianza. Galán continuó jugando a un alto nivel y Chingotto ejecutó a la perfección su estrategia con globos precisos para luego cerrar la red rápidamente. Esta combinación efectiva se reflejó en el marcador con otro 6-1.
Así, Chingotto y Galán lograron su cuarto título como pareja (quinto para Ale), sumaron 2000 puntos por ganar un Major y ahora tienen una ventaja de 4-3 en enfrentamientos directos contra los número uno.
Ari y Paula llegaron al Campo Centrale decididas a ganar el título a toda costa. Recordaban bien la derrota dramática en la final del año pasado en el mismo lugar contra Triay-Ortega, que terminó 7-5 en el tercer set. Con una determinación clara, saltaron a la pista en Roma.
Desde el inicio, las jugadoras de Ángel González mostraron ritmo, velocidad y consistencia, sin dar ninguna oportunidad a Patty y Lucía, logrando un contundente 6-1 en solo 25 minutos de juego.
Marcela Ferrari intentó cambiar la situación desde el banquillo de la pareja número 8, pero Ari y Paula se mantuvieron firmes en su estrategia. El segundo set siguió la misma tónica. Las número uno continuó con su impresionante despliegue de pádel, cerrando el partido con un 6-0 en un total de 54 minutos.
Paula comentó después del partido que “hemos jugado el mejor partido de la temporada”, una opinión compartida por los espectadores. Ari añadió que este es “uno de los títulos más especiales” que ha conseguido.
Fue una semana fantástica para las número uno, consolidando su posición en la cima del ranking femenino.