fbpx

FUNCIONAMIENTO

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento de HEAD PRESSURIZERS? Aquí te explicamos cómo funcionan los presurizadores para multiplicar la vida de tus pelotas de tenis y padel.

EXPLICACIÓN SOBRE EL PROCESO DE DIFUSIÓN

VIDEOS

HEAD X3 BLACK

 ¿Cómo funciona?

 

 

HEAD X3 / X4 PUMP

¿Cómo funciona?

¿Y si me paso de presión?

HEAD X100 BASKET

¿Cómo funciona?

Apertura:

Cierre:

BOMBA DE AIRE

¿Cómo funciona?

Es importante saber que la calidad de las pelotas de tenis y padel influye en su estado y recuperación. ¿Se pueden recuperar pelotas viejas? Sí, pero es un procedimiento lento y tedioso. Te recomendamos empezar a usar nuestros productos con pelotas nuevas. Así, se mantendrán siempre en perfecto estado.

También te recomendamos presurizar las pelotas justo después de cada juego o entrenamiento. La inactividad, junto al frio, son las principales causas de pérdida de presión de las pelotas. ¿Cuántas horas hay que presurizar las pelotas? No hay un tiempo determinado. Será suficiente con que las dejes presurizando entre partido y partido.

¿Cuánto tiempo durarán las pelotas usando HEAD PRESSURIZERS? Depende de la calidad de las pelotas y el uso que se les dé. Hay que tener en cuenta que el caucho actúa como un muelle y se va debilitando con los impactos. También las pelotas van perdiendo el pelo con el paso del tiempo. Por este motivo, aunque la presión siga intacta, llegará un momento en el que haya que cambiar de nuevo las pelotas. Aún así, te podemos asegurar que tus pelotas durarán hasta ¡cuatro veces más!

HEAD X3 PUMP / HEAD X4 PUMP

Recomendación inicial: Si quieres llenar de aire al completo una pelota nueva, sin haberla usado anteriormente, abre el bote de pelotas 48 horas antes de jugar y presuriza las pelotas a 29 PSI. Al ser nuevas soportan una mayor presión de empuje casi sin deformarse.

¿Cuánta presión dar?: Nuestra recomendación es dar una presión de 29 PSI a tus pelotas después de cada uso para conseguir la máxima presión.

¿Cuánto tiempo presurizar?: No te preocupes del tiempo que pase entre cada presurización. Lo importante es que desde que termines de jugar hasta el próximo uso, pase el tiempo que pase, las pelotas deben de estar presurizadas.

Debes de tener en cuenta: La inactividad y el frío son las principales causa de perdida de aire (presión) de las pelotas.

FICHA HEAD X3 PUMP // FICHA HEAD X4 PUMP 

HEAD X100 BASKET

Recomendación inicial: Para conocer cuál es la presión idónea para tu HEAD X100 BASKET añade el aire con una bomba o un compresor hasta que salte la válvula de seguridad, regulada entre 21 y 27 PSI. Memoriza la marca de PSI en la que ha saltado el avisador para saber qué presión dar las próximas veces que utilices el producto.

Recuerda que cuando salte la válvula de seguridad se eliminará el aire disminuyendo la presión hasta 13 PSI. Por este motivo, deberás de volver a introducir aire hasta el límite que te marque la válvula de seguridad.

¿Cuánta presión dar?: Nuestra recomendación es dar una presión de 21 PSI a tus pelotas después de cada uso para conseguir la máxima presión y evitar que el caucho sufra. Así, ofrecerá un mejor rebote durante mucho más tiempo.

¿Cuánto tiempo presurizar?: No te preocupes del tiempo que pase entre cada presurización. Lo importante es que desde que termines de jugar hasta el próximo uso, pase el tiempo que pase, las pelotas deben de estar presurizadas.

Debes de tener en cuenta: La inactividad y el frío son las principales causa de perdida de aire (presión) de las pelotas.

Lo mejor de HEAD X100 BASKET: HEAD X100 BASKET no permite dar más presión de la que marca la válvula de seguridad, por lo que el caucho mantendrá un rebote más limpio y homogéneo durante mucho más tiempo.

FICHA TÉCNICA HEAD X100 BASKET

Funcionamiento HEAD PRESSURIZERS

PRESIONES RECOMENDADAS:

  • PELOTA LENTA ->11 PSI. 
  • PELOTA MEDIA -> 15PSI. 
  • PELOTA MEDIA-RÁPIDA ->24 PSI 
  • PELOTA RÁPIDA -> 29 PSI 

Recomendaciones HEAD X3 PUMP y HEAD X4 PUMP:

  • Te recomendamos presurizar las pelotas a 29 PSI.
  • Todas las pelotas nuevas tienen una presión entre 11,5 y 13,5 PSI.
  • Toda presión por encima de 14 PSI hace que las pelotas recuperen presión. 
  • Las pelotas recuperan su presión poco a poco por el poro del caucho, tal y como sucede con la pérdida de presión. Cuanto más aire necesiten, más tiempo tardarán en recuperarse.
  • ¡Cuidado! Si te pasas de presión es posible que la pelota se chafe y se rompa.
  • Las pelotas nuevas se venden con diferente presiones dentro de los tubos. Los presurizadores HEAD PRESSURIZERS igualan la presión de todas las pelotas.
  • Las pelotas que recuperan su presión pueden crecer en tamaño.
  • El rebote de las pelotas es gracias al caucho, que hace efecto muelle. Poco a poco este material se debilita y pierde calidad, por lo que con el tiempo se mantendrá la presión pero empeorará el rebote.

Recomendaciones HEAD X100 BASKET:

HEAD X100 BASKET está recomendado para profesionales del tenis y del padel, como escuelas, clubes y monitores. Se trata de un presurizador de gran capacidad que recupera la presión de 103 pelotas a la vez, y permite completar el curso con apenas dos cajones de bolas. 

El punto fuerte de HEAD X100 BASKET es que como no se le puede dar mayor presión que la que regula la válvula de seguridad, entre 21 y 27 PSI, el caucho se mantiene en mejor estado durante más tiempo, ofreciendo un rebote más limpio y homogéneo durante meses.

Pierden la misma presión las pelotas de entrenamientos que las de un partido? No. En primer lugar, porque reparten los impactos entre más pelotas. Y, en segundo lugar, porque las pelotas de los entrenamientos están en continuo movimiento de lunes a viernes, o los fines de semana.  

Es por esto que las moléculas de aire están activas, por lo que el aire se mantiene en el interior de la pelota más tiempo. Hay que recordar que la inactividad es la principal causa de eliminación de aire de la pelota. Es muy importante que recuperen su presión pero que no se estropee y sufra el caucho.

Varios estudios demuestran que la calidad del rebote y compresión de las pelotas presurizadas mejoraron exponencialmente con respecto a las que no lo están.

mejora pelotas tenis padel con presurizador
mejora pelotas tenis padel con presurizador

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

  • El frío o calor, la altitud, el nivel de juego, el deporte que se practica (tenis o padel), la asiduidad, el nivel de juego, el número de impactos, la calidad del caucho o la superficie en la que se practique el deporte puede hacer variar las necesidades de presión que se debe dar a los presurizadores.
  • ¡Cuidado! A los presurizadores que cuentan con sistema de inyectado de presión por medido de una bomba se les puede meter mucha más presión de la recomendada, pero eso perjudica a las pelotas.
  • El problema de presurizar las pelotas a altos niveles es que pueden adquirir una forma ahuevada y luego tendrá un mal rebote.